ÓSMOSIS

¿QUÉ ES LA ÓSMOSIS INVERSA?

El proceso de ósmosis inversa fue propuesto por primera vez en 1953 para obtener agua potable del agua de mar. Pero la complicación surgió en la fabricación de una membrana que obtuviera dicho rendimiento.

Y la solución del problema fue resuelta por Reid y E. J. Breton en 1959 descubriendo la membrana de acetato de celulosa. Hoy en día la industria norteamericana nos ofrece unas membranas de poliamidas de gran eficiencia y con rendimientos contrastados científicamente. La ósmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento físico, químico y bacteriológico del agua.

El agua en su estado natural lleva gran cantidad de bacterias procedentes de las heces de los animales o desechos vegetales arrastrados por las lluvias. Aguas con un elevado contenido de sales como, sodio, calcio, boro, hierro, cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos..., Algunas de las citadas sustancias no son visibles.

Los equipos de OSMOSIS INVERSA, produce agua pura mediante filtración, decloración y separación de los minerales, se reducen las impurezas con una efectividad de hasta el 90%.

Proceso de Ósmosis Inversa

La Osmosis Inversa, alberga una membrana semipermeable, en la cual se separan el agua Permeada o producto y el agua rechazada o concentrado. El agua que atraviesa la membrana se denomina "Permeado", es el agua producida sin carga de sales y el agua rechazada es la concentrada de sales. El agua "Permeada" es el agua de calidad destinada al consumo.

A cada lado del módulo hay un filtro; uno hace de filtrado previo del agua, es el pre-filtro. El otro, el post-filtro, hace la misma operación con el perneado.

El agua producto pasa a un depósito a presión en e cual permanece hasta que se utiliza.

Su reducido tamaño y estudiado diseño, hace que los equipos de OSMOSIS INVERSA de uso doméstico encajen fácilmente en zonas reducidas, por ejemplo, bajo la encimera o en un armario.


Ventajas de la Osmosis Inversa:

- Agua de calidad, siempre a su disposición.

- Ahorro en la compra de agua.

- Imprescindible para dietas bajas en sodio.

- Uso ideal con plantas, sobre todo las delicadas.

 

- Sin tener que almacenar botellas o garrafas.

- Cocinar y beber con agua de alta calidad.

- Sano y seguro para el alimento del bebé.

- Para baterías de coche y planchas a vapor.