PURIFICADORES DE AGUA

El agua del grifo en España y en el resto de Europa es determinadamente segura y de calidad aceptable, aunque a pesar de ello el mercado indica una marcada tendencla preferir el agua embotellada o preparado. Esto evidencia que, por muchos esfuerzos que estén realizando las autoridades en la materia, las característicos del agua no satisfacen a los consumidores. El problema de la calidad del agua se soluciona entonces de tres formas:

1. Con la compra de agua mineral.

2. Con lo instalación de depuradores de agua en el punto de uso.

3. Con la instalación de dispensadores de agua fría de calidad (tratada o de manantial)

Agua embotellada

El primer caso, es el más popular hoy en día, representa un gasto considerable mensualmente, así como un mayor esfuerzo por parte del consumidor, ya que las botellas deben transportarse desde el supermercado al hogar. Los proveedores de aguas minerales realizan cuantiosos esfuerzos publicitarios para salvaguardar su lucrativo mercado.

El mercado global del agua embotellada continua creciendo, habiendo aumentado 9.2 por ciento en 2003 para una producción de 155,400 millones de litros — la misma tasa de crecimiento que en 2002, segun el Informe Global del Agua Embotellada 2004 publicado por Zenith Internacional, una compañía líder de consultoría para la industria de bebidas.

Europa Occidental fue la región con mayor consumo en 2003, representando 28 por ciento del consumo total.

Equipos para agua de bebida.

Los depuradores de agua para uso domésticos aparecieron hace dos décadas y años tras años, han ido ganando más terreno en el mercado. Las técnicos más usuales son la de la ósmosis inversa, nanofiltración y micorfiltración.

El costo de compra y mantenimiento es relativamente alto, aunque en un análisis final esta muy por debajo del de compra de agua mineral.

Estos equipos permiten obtener un agua de alta calidad que es en algunos casos superior a muchas aguas embotelladas del mercado, depurando el agua de su propio red. Dando mayor calidad y comodidad para el consumidor.

Los dispensadores de agua.

Los dispensadores de agua fría son mas recientes, pero se están multiplicando o ritmos acelerados de manera especial -pero no excluyentes- en tiendas, oficinas, escuelas, gimnasios, fábricas y otros ámbitos comunitarios.

Ofrecen muchas y variadas ventajas:

Agua de óptimo calidad, siempre fresca y, si se desea, también caliente.

Garantía de mantenimiento regular y constante, lo que garantiza también uno perfecta higiene.

Entrega del aguo a domicilio.

Costo razonable.

Ningún acumulo de desperdicio

Los "equipos para agua potable" se han incorporado o nuestro vida cotidiano y son un emblema de un nuevo estilo de vida, del cual formo porte una correcta hidratación.

Puntos más importantes:

Para beber mucho hace falta que el agua sea buena, agradable y a la temperatura preferida.

El agua de abastecimiento público en Europa es adecuada para el uso alimentario, en otras palabras, puede beberse sin riesgos para el organismo humano.

Para una buena hidratación, normalmente es preferible un "aguo ligera", es decir escasamente mineralizada.

El tratamiento doméstico "en el punto del uso" no sustituye, pero complementa, el realizado por el abastecimiento público,

El consumidor tiene la opción de mejorar, en su domicilio, lo calidad del agua.